VINOS DE MALLORCA



Hoy en día, los vinos mallorquines cuentan con unas características singulares, una elevada calidad y una personalidad reconocida, que les ha permitido obtener importantes valoraciones por parte de los expertos. Los vinateros de la isla continúan, mediante sus esfuerzos, persiguiendo su deseo de incorporar el nombre de Mallorca dentro de las zonas más selectas productoras de grandes vinos.
Los vinos designados con la mención “vino de la tierra Mallorca” son vinos limpios, con aromas francos identificativos de las variedades de la uva de procedencia.


Variedades de uva

  • Tintas: Manto negro, Callet, Gargollassa, Cabernet sauvignon, Fogoneu, Merlot, Monastrell, Syrah, Tempranillo y Pinot noir.
  • Blancas: Prensal (moll), Chardonnay, Macabeo, Malvasía, Moscatel de Alejandría, Moscatel de grano menudo, Parellada, Riesling, Sauvignon blanc.


CARACTERISTICAS DE LOS VINOS

Los Vinos designados con la Mención "VINO DE LA TIERRA DE MALLORCA"son vinos limpios con aromas francos identificaros de las variedades de la uva de procedencia.

Los vinos blancos son de color amarillo pálido a dorado; aromáticos, predominando los aromas frutales y/o forales; equilibrados, amplios y frescos.
Los vinos rosados son de color rosa pálido a rosa anaranjado, brillantes y transparentes, con predominio de los aromas primarios.
Los vinos tintos son de capa elevada, con aroma potente y ricos en taninos. La fase aromática se caracteriza por la presencia de frutas rojas. En boca son redondos y con cuerpo.










DISCULPEN LAS MOLESTIAS,HASTA NUEVA ORDEN LA TIENDA ONLINE DE PRODUCTOS DE MALLORCA ESTÁN FUERA DE SERVICIO,POR MANTENIMIENTO.
LES AVISAREMOS CUANDO ESTE DE NUEVO EN MARCHA.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR SU COMPRENSIÓN.