LICORES de MALLORCA



LICORES

Las Hierbas son una bebida alcohólica anisada típica de MallorcaIbiza Formentera. Se obtiene de la maceración o destilación hidroalcohólica de plantas aromáticas de la isla. Hay tres tipos:
dulces
mezcladas y secas.

Grado alcohólico: entre 24 y 38 %
  • Contenido en azúcar: máximo 250 g/l
  • Densidad (a 20 °C): ingerior a 1,18 g/ml
  • Contenido máximo de metanol: 1 g/l
  • Contenido máximo de metales pesados: 40 ppm expresadas en plomo

LICOR DE PALO

El palo de Mallorca es un licor con denominación geográfica, de color oscuro, con una densidad elevada y un aroma característico, elaborado en la isla deMallorca desde la mitad del siglo XIX. Se obtiene mediante la maceración hidroalcohólica de quina genciana y la adición de azúcar caramelizado. Las cortezas de la quina contienen diversas sustancias, como la quinina, que le dan un sabor amargo astringente, pero que tiene propiedades antipiréticas y antipalúdicas. La genciana es una planta perenne que se caracteriza por su intenso amargor. Es tonificante y estimulante de la secreción salival y de los jugos gástricos. También fue usada como remedio para combatir el paludismo.

La zona de elaboración de este licor es la isla de Mallorca.
Según el reglamento de la denominación, el Palo de Mallorca se obtiene por maceración, básicamente de quina y genciana, en alcohol etílico de origen agrícola y agua. También se contempla la opción de obtenerlo por infusión de quina y genciana en agua, con adición posterior del alcohol; a esta infusión se le añade la sacarosa disuelta en agua y el azúcar caramelizado por calentamiento.
Les materias primas utilizadas en su elaboración son:
a) Quina: cortezas de diversos árboles del género Cinchona. b) Genciana: raíces secas de la planta perenne Gentiana lutea L. c) Alcohol: alcohol etílico obtenido por destilación y/o rectificación, previa fermentación alcohólica, de productos agrícolas. d) Sacarosa, en cualesquiera de sus presentaciones para uso alimentario.

No se utilizan en ningún caso aceites esenciales ni colorantes artificiales. Los únicos colorantes que pueden utilizarse son infusiones o maceraciones de productos naturales o caramelo de azúcar.












DISCULPEN LAS MOLESTIAS,HASTA NUEVA ORDEN LA TIENDA ONLINE DE PRODUCTOS DE MALLORCA ESTÁN FUERA DE SERVICIO,POR MANTENIMIENTO.
LES AVISAREMOS CUANDO ESTE DE NUEVO EN MARCHA.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR SU COMPRENSIÓN.